13/07/10
De Vido visitó en Beijing la fábrica que construye los nuevos subtes porteños
El ministro de Planificación precisó que son "279 coches que van a reemplazar a vagones de las líneas A, C y E, pero que fundamentalmente nos va a permitir que el año que viene la línea A cuente con coches totalmente nuevos y con aire acondicionado".
Beijing - El ministro de Planificación Federal,Julio De Vido, visitó esta mañana en la capital china la fábrica de subtes Citic Corporation, donde se producen los 279 coches que serán destinados a la renovación del servicio de Subterráneos de Buenos Aires. El ministro integra la comitiva que acompaña a la Presidenta en su gira oficial por el gigante asiático. De Vido explicó que "se trata de 279 coches que van a reemplazar a vagones de las líneas A, C y E, pero que fundamentalmente nos va a permitir que el año que viene la línea A cuente con coches totalmente nuevos y con aire acondicionado". Acerca de estos coches, cuya llegada a la Argentina forma parte de los acuerdos que mañana firmarán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Hu Jintao, está previsto "que 150 reemplacen totalmente a los viejos coches de la línea A que datan de 1914", detalló De Vido. El ministro también precisó que actualmente "la línea A funciona con 105 coches, pero se acordó (la provisión de) 150 previendo las prolongaciones proyectadas y que además cuando entren en funcionamiento podremos contar con una frecuencia de entre 75 y 90 segundos cada tren" en la circulación del servicio. "Son coches totalmente nuevos dotados de aire acondicionado y con todas las comodidades que exige un servicio de esta naturaleza", puntualizó. De Vido fue acompañado en la recorrida de la fábrica por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el secretario de Gestión Ferroviaria, Antonio Luna; el secretario general de los sindicatos La Fraternidad, Omar Maturano, y Unión Ferroviaria, Juan Carlos Fernández; además de funcionarios y un nutrido grupo de empresarios argentinos relacionados con la actividad ferroviaria. (La Prensa)